Reflexiones

HOLA, SEPTIEMBRE

Este mes de agosto me aventuré a veranear en el norte, yo que soy de vuelta y vuelta al sol. Antes tuve que enfrentar la prueba de hacer una maleta que incluía vaqueros y jerséis mientras caían 40º a plomo sobre Madrid. Me desestabilicé tanto que casi renuncio a viajar. Decidí sacar del equipaje la rigidez mental de la edad y pensar que las vacaciones son para disfrutar.

A mi chica Frida los viajes cada vez le resultan más duros. Es sorda y ya ve muy poco, se desorienta en los lugares nuevos y todo son obstáculos que sortear. Esto hizo que un día se cayera a la piscina, pero el instinto la sacó a flote, se sacudió el agua y volvió a pasear por el jardín.

Han sido unas buenas vacaciones, llenas de amigos y buenos alimentos. Muy buenos. Tengo todo un año para echar de menos el verano. Su pausa, sus planes, su gente, su calor, sus largas noches, su mar.

1Septiembre ha llegado y me zambullo de vuelta en la realidad, desorientada entre las viejas rutinas de siempre. Da vértigo regresar, abandonar el sueño y mirar la vida de frente. Me cuesta casi tanto como hacer una maleta. Pero Frida me ha enseñado que los obstáculos están para saltarlos, y que una siempre consigue salir a flote y disfrutar.

  1. Este blog ha cumplido ocho años como ocho soles y, aunque está un poco abandonado, sigue vivo con historias y relatos. ¡Larga vida a la escritura! Gracias por seguirme. Siempre. ↩︎

Si te ha gustado, deja un comentario